Alejandrina Varela
Alejandrina Varela

Hola!!!, soy Alejandrina Varela, nutricionista y creadora del Centro Nutrición Complementaria.

Cuando era adolescente  sufría con el peso,  era muy ansiosa y pensaba que para bajar de peso tenía que sólo consumir más fruta, verduras,  sacar completamente los hidratos de carbono. Además de realizar mucho ejercicio en el gimnasio. Por otro lado nací en una familia donde todos sabíamos cocinar, pero cosas no tan saludable. Probé una tras otra dieta …pero con el tiempo logré superarlo.

Comencé mis estudios en Enfermería en la Universidad Los Andes y luego de tres años me di cuenta que mi vocación iba por otro camino. Siempre me gustó la cocina y todo lo que tuviera relación con los alimentos. Lo cual me motivó en el año 2008, entrar a la carrera de Nutrición en la Universidad Finis Terrae, y es ahí donde aprendí a bajar de peso . Durante estos últimos años me he dedicado a complementar mis estudios, gracias a las necesidades que me han entregado ustedes, “mis pacientes“.

A partir del año 2013, inicié mi propio emprendimiento llamado “Nutrición Complementaria”, con el objetivo
de cambiar el paradigma “de que ir a nutrición son sólo 15 minutos para que te den una pauta escrita, que podrías encontrar tú misma en internet”.

A lo largo de éste tiempo he trabajado con más de 1800 pacientes, pudiendo entender y abordar la nutrición de forma integral, incorporando en el tratamiento el ejercicio, la psicología, flores de bach, gastronomía. Todo ésto a través de recetarios, pautas de ejercicios, vídeos y otros materiales de apoyo. Lo más importante para mí es poder acompañarte de distintos métodos en este proceso,  acomodándome junto a tus necesidades para que tomes acción, logres tus objetivos y así estos cambios perduren en el tiempo.

Hay que tener en cuenta que la nutrición ha cambiado y cada vez ustedes, mis pacientes , están más exigente, lo que me ha llevado a trabajar la nutrición desde distintos aspectos tanto  para  subir o bajar de peso, mejorar alguna patología de base o rendimiento físico.

¡Es momento que aprendas a llevar TÚ propia Nutrición y para siempre, sé que una persona como TÚ, podría motivarse!

Si llegas necesitar ayuda externa, quiero que sepas que trabajo junto a otros profesionales en conjunto, de manera que el dialogo exista entre sí, cosa de llegar tan cerca como pueda de tí, y de esta forma mantener esta estrecha relación que motivan a generar logros. Sólo debes decirme que es lo que siente y lo que te falta. Cada uno de éstos profesionales cuentan con los valores y filosofía del centro porque necesitamos que el compromiso sea mutuo, paciente – profesional.

Te invito a ser parte de ésta acción y avanzar de la mano para encontrar el equilibrio que andas buscando.

Trabajo con: Niños, Adultos, Embarazadas.

Me especializo en: Enfermedades por exceso y déficit (sobrepeso, obesidad, enfermedades catabólicas), Digestiva (Celiacos) y en alimentación para deportistas

Capacitación y Perfeccionamiento 

-V curso Internacional. Trastorno Alimentarios y Obesidad. Mayo 2014
-Simposio Cirugía Bariátrica. Clínica Las Condes.Julio 2013
-“Riñón y diabetes”. Clínica Las Condes. Julio 2013
-Primer Curso de Alergia Alimentaria en Pediatría. Clínica Alemana. Mayo 2013
-XVIII JORNADA DE NUTRICIÓN. “Nutrición, ejercicio, bienestar y calidad de vida”.Sociedad Chilena de Nutrición.Diciembre 2012
-Curso y Diplomado de Flores de Bach. Sistema de Déficit Atencional. Mta. Teresita Espinoza
-Congreso de Nutricionistas: “Tendencias y Evolución de la Nutrición”.Mayo 2011
-Curso de Biomagnetismo. Dictado por Dr. César Rivadeneira. Febrero 2011