Aloe de vera: como cortar y qué hacer con ella

El aloe vera tiene múltiples usos y beneficios. Es una planta con un proceso de tratamiento muy simple ya que necesita poca agua, luz solar, tierra arenosa y una maceta de barro si deseas plantarla en un hogar, sino puedes hacerlo en terreno de cultivo como lo tenemos en Verdeaurora. Después la planta por sí sola crece hasta madurar y echar flores. Para poder sacarle provecho, primeramente hay que saber cómo cortar una hoja y cómo extraer el gel de aloe verapara después aplicarlo correctamente.

Aquí hay algunos usos para el aloe vera:

Para uso tópico, puede cortar la hoja por la mitad, de costado, y frotarla sobre su piel. Sin embargo, ¿por qué desperdiciarlo, por qué no sacar el gel para ponerlo en el batido Y usar los lados para frotar sobre la piel?

Esta es la forma de obtener el gel. Puede parecer un poco complicado al principio, pero te agarras el truco bastante rápido, ¡lo prometo!?

Paso 1: Corta los lados y la punta del aloe vera (la punta cortada debe ser del ancho de tu dedo, más o menos, es demasiada molestia para tocarlo de otro modo).

cómo cortar aloe vera, lados

Paso 2: Con una  mandolina , un pelador de verduras o un cuchillo , corte la capa “interior”. No se preocupe si no funciona perfectamente de inmediato, se necesita tiempo y práctica para hacerlo bien.

Consejo: Cuando corte los primeros dos centímetros, sostenga el trozo de piel ya cortado, no el gel que está debajo para deslizar la mandolina aún más, esto de alguna manera lo agarra mejor (descubrí que es una GRAN diferencia).

cómo cortar aloe vera, paso 2

Paso 3: Este paso puede ser un poco complicado, puedes usar una mandolina , un pelador de verduras o un cuchillo para cortar este trozo. Algunas personas usan una cuchara para raspar el gel, pero yo prefiero no hacerlo, ya que se vuelve sucio y deja muchas cosas buenas detrás. Personalmente utilizo una mandolina para cortar el medio, luego un cuchillo afilado para hacer los lados.

Consejo: NO tires estas cáscaras, mientras estás allí, ¡dale un poco de amor a tu cara y manos con una fresca máscara de aloe vera!

cómo cortar aloe vera, paso 3

Paso 4: ahora obtendrás un poco de gel de aloe vera limpio. Puede usarlo ya que es directo en sus batidos (quizás una pulgada de largo más o menos) o puede mezclarlo.

aloe vera

Paso 5: si eliges mezclarlo, solo necesitas una licuadora . Ni siquiera necesita agregar agua (a menos que lo desee).

Puedes usar esto para agregar a los batidos o simplemente al agua con un poco de limón (ideal para la desintoxicación).

mezcla de aloe vera

Paso 6: DISFRUTA y se saludable?

jugo de aloe vera

El jugo (o gel limpio) se mantendrá en la nevera por más de una semana. Si quieres beberlo directamente pero no te gusta el sabor, puedes agregarle un poco de limón y / o miel.

¡Esto es especialmente útil cuando tienes gripe!

Ahora, si no tiene acceso al aloe vera fresco, ¡puede comprar las hojas en línea aquí ! ¡Nunca pensé que pudieras hacer eso!


Si no quiere lidiar con la molestia de usar aloe vera fresco, pero aún desea algunos de los beneficios, aquí hay algunos productos de aloe vera que le pueden gustar

más información: http://www.liveloveraw.com/what-to-do-with-aloe-vera/