Ayuno de agua

Ayuno de agua

Ayuno de agua

El #ayunodeagua significa como su nombre lo indica, estar ayunando sólo agua y nada más que agua. Se excluyen té de hierbas, el café negro, las bebidas sin calorías y los suplementos no son parte del ayuno en agua. Solo agua.

 

👉🏿 DURACIÓN: 24-72 horas, lo que se considera seguro para la mayoría de las personas. Podría extenderse a 5 días, 7 días o incluso 40 días. DEBE SER SUPERVISADO

 

👉🏿 ¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

  • Menor inflamación inducida por la edad en el cuerpo. la inflamación y el daño oxidativo se correlacionan con la esperanza de vida. El aumento de la inflamación y el daño oxidativo se correlaciona con la muerte temprana, mientras que los niveles reducidos equivalen a una vida más larga. Las personas que viven con más de 100 años comparten el factor común de bajos niveles de inflamación en el cuerpo.
  • Reducir el daño oxidativo
  • Menor activación de NF-kB
  • Impulse el sistema inmune
  • Crear autofagia en el cuerpo, es decir comerse el propio cuerpo. Visto de un punto vista espirtual se dice que sierve para limpiar y eliminar las proteínas mal plegadas o agregadas, eliminando los organelos dañados, como las mitocondrias, el retículo endoplásmico y los peroxisomas, y eliminando los patógenos intracelulares. Por lo tanto, la autofagia generalmente se considera como un mecanismo de supervivencia, desintoxicación
  • Reduce las citoquinas proinflamatorias y la inflamación en el cuerpo. Específicamente, los investigadores de la Facultad de Medicina de Yale descubrieron que un compuesto llamado? -hidroxibutirato (BHB) inhibe el NLRP3.
  • Puede ayudar a proteger el corazón contra el daño de los radicales libres.

 

👉🏿¿QUÉ TIPO DE AGUA CONSUMIR? Debe ser agua filtrada con sal del Himalaya para adicionar electrolitos Se supone que esto ayuda con los dolores de cabeza y el cansancio.

  • Evita la pasta de diente y la loción durante el ayuno
  • Cuanto más largo es el ayuno, más importante es el período de REALIMENTACIÓN posterior al ayuno. En casos extremos después de largos ayunos, el cuerpo puede encontrar algo llamado síndrome de realimentación cuando los fluidos, la insulina y los electrolitos pierden el equilibrio. En casos realmente extremos, esto puede ser fatal, por lo que romper el ayuno correctamente es MUY importante.

 

👉🏿 DESPUÉS DEL AYUNO lo ideal es comenzar con caldo , vegetales cocidos suaves, algunas frutas suaves y verduras fermentadas. Las carnes, pescado, productos lácteos y vegetales crudos son un poco duros para romper un ayuno, por lo que esperamos hasta el día 3 después del ayuno para estos. Además, esperamos 4-5 días antes de agregar cafeína o alcohol en cantidades muy pequeñas.

 

👉🏿En caso especiales (embarazadas, mamas ,lactantes enfermedades, ..) se recomienda un ayuno intermetente

-Requiere comer en una ventana de 6, 8, 10 o 12 horas cada día y evitar las calorías fuera de esta ventana. Esta publicación explica cómo .

– Puede ser 5: 2, es decir comer normalmente 5 días a la semana y ayunar por completo o limitar los alimentos a 500 calorías 2 días a la semana.