Barra de Caramelo, Maní y Chocolate

Barra de Caramelo, Maní y Chocolate

  • Posted by Alejandrina Varela
  • On 5 abril, 2020
  • 0 Comments

​Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción y cocción: 40 minutos
Tiempo de enfriamiento : 4 horas
Tiempo total: 5 horas (incluido el tiempo de enfriamiento)
Rinde: 15 a 20 barras

BASE DE GALLETA DE MANTEQUILLA DE MANÍ
½ taza de mantequilla sin sal, derretida
1 taza de mantequilla de maní natural
⅔ taza de azúcar ceto granulada (alulosa o xilitol)
2 huevos grandes
½ taza de maní tostado sin sal
¼ taza de harina de coco
¾ cucharadita de sal

Precaliente el horno a 350ºF. Cubra un molde para hornear cuadrado de 8 × 8 pulgadas con papel pergamino, dejando saliente para facilitar su extracción.
En un tazón grande, mezcle para combinar la mantequilla con la mantequilla de maní. Mezcle el azúcar y los huevos, uno a la vez y bata hasta que quede suave. Mezcle los cacahuetes, la harina de coco y la sal hasta que se combinen y luego se distribuyen uniformemente en la sartén preparada.
Hornee durante 25 minutos, hasta que esté seco al tacto en la parte superior y colóquelo alrededor de los bordes. Enfriar a temperatura ambiente, luego congelar por 1 hora o refrigerar por 3 horas. Mientras tanto, prepara el caramelo.

CARAMELO DE MANÍ
¼ taza de mantequilla sin sal
½ taza de edulcorante ceto granulado (alulosa o xilitol) . Si no lo encuentras pued eser cualquier otro, idealmente en polvo
½ taza de crema batida (35%)
1 cucharadita de melaza negra
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de extracto de vainilla
⅓ taza de maní tostado sin sal

En una olla, derrita la mantequilla a fuego lento y continúe cocinando hasta que se dore, aproximadamente 5 minutos (esto agrega sabor y color adicionales). Batir en el edulcorante, crema, melaza y sal. Sin revolver, cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos, hasta que espese.
Retire del fuego y agregue los cacahuetes y la vainilla. Transfiera a un recipiente resistente al calor y enfríe a temperatura ambiente. Tanto la base de la galleta como el caramelo deben enfriarse y / o mantenerse a temperatura ambiente; de lo contrario, el caramelo penetrará demasiado en la base de la galleta.
Una vez que el caramelo se haya enfriado a temperatura ambiente, retire la base de galleta de mantequilla de maní enfriada del congelador o refrigerador. Extienda el caramelo de maní uniformemente sobre la base de gall eta de mantequilla de maní y congele durante 1 hora, hasta que el caramelo esté firme.

COBERTURA DE MANÍ CON CHOCOLATE
1 taza de chocolate negro picado (99% para el menor contenido de azúcar, si es posible), derretido
⅓ taza de cacahuates tostados sin sal Sal, al gusto

A SEGUIR CON LA PREPARACIÓN
Corta la base de galleta fría en tercios y, a partir de ahí, corte cada tercio en el tamaño que prefiera para hacer de 15 a 20 barras.
2Forra una bandeja para hornear con papel mantequilla y extienda las barras de manera uniforme. Rocíe con chocolate derretido antes de que fragüe, luego cubra con maní y sal al gusto.
Congele hasta que el chocolate esté listo, aproximadamente 30 minutos, y disfrute. Guarde las barras sobrantes herméticamente en el congelador por hasta 2 meses o en el refrigerador por hasta 1 semana.

 
Abrir chat
1
Hola soy Ale, ¿te puedo ayudar?
Powered by