¿Cansancio y agotamiento ?

El cansancio o agotamiento es un síntoma frecuente. Todo el mundo conoce la sensación de estar cansado, débil y agotado porque puede afectar a todo el mundo en algún momento concreto de su vida.

Para dar solución al cansancio es importante conocer cuál podría ser la causa y atacarlo. Algunas de ellas son:
Obesidad, ya que lleva a un esfuerzo físico mayor al cuerpo. Preocúpate de bajar de peso
Sedentarismo, te lleva a enlentecer tu ritmo cardiaco, atrofiar tus músculos hasta convertirlos en grasas, lo que trae como consecuencia aumentar de peso.
Cuadros infecciosos, duran menos de 48 horas, no es una situación para preocuparse.
Hipotiroidismo: La tiroides es una hormona encargada de controlar el metabolismo en el cuerpo. Cuando la tiroide (órgano) secreta baja cantidad de hormona tiroidea trae como consecuencia, cansancio, astenia asociados a otros signos y síntomas como piel seca, estreñimiento, intolerancia al frío, dolores en las articulaciones, niveles de colesterol elevados en la sangre, pérdida del cabello y aumento de peso. Revisa tus exámenes.
Anemia: La baja ingesta de hierro y/o vitamina B12, trae como consecuencia la alteriación en la producción de glóbulos rojos, estos son responsable de transportar oxígeno. Por lo tanto si tenemos menos glóbulos rojos, menos oxígeno llegará a tu cerebro y más cansado estarás.
Síndrome de fatiga crónica, un síndrome todavía poco conocido que suele causar cansancio crónico sin causa aparente.
Embarazo: Generalmente, comienza en el 1° trimestre, desaparece en el 2° y vuelve con mayor intensidad al final de la gestación. El cansancio del primer trimestre generalmente viene acompañado de sueño frecuente y generalmente es causado por los cambios hormonales del embarazo. En el tercer trimestre, el cansancio está más relacionado con el peso del bebé, la dificultad de la expansión de los pulmones debido al tamaño del útero, la anemia natural del embarazo y los cambios hormonales.
Medicamentos: Debido al uso prolongado de éstos. Algunos de ellos son : relajantes musculares, antidepresivos, antihistamínicos, betabloqueantes y los analgésicos opiáceos son causas comunes. La cafeína excesiva también puede causar  cansancio, así como el consumo excesivo de alcohol.
Trastorno del sueño: Dormir adecuadamente es esencial para estar descansado. La apnea obstructiva del sueño es una causa común de cansancio y somnolencia, especialmente en personas obesas.
Depresión: La depresión es diferente de la tristeza común, que surge cuando pasa algo malo en nuestras vidas. Personas sin depresión se sienten tristes cuando tienen motivos y mejoran después de algún tiempo. El paciente deprimido no necesita motivos para sentirse triste y no logra mejorar, por más que  lo quiera. La depresión es una enfermedad crónica que requiere tratamiento a largo plazo.
Recomendación Nutricional para mejorar el cansancio:

2- ricos en serotonina: legumbres, frutos secos, levadura de cerveza

3- ricos en vitamina C : pimientos, naranjas, limón, pomelo, coliflor, espinacas, zanahoria, ajos, moras, apio, frutillas, frambuesas, grosellas, arándanos, uva, higos, mangos,…

4-ricos en zinc: frutos secos, apio, espárragos, hifos, papas, berenjenas

-Incorpora té verde