La mejor dieta para bajar de peso …

 La mejor dieta para bajar de peso es variable, no existe una dieta teórica ideal para cada persona, pero según mi experiencia te puedo dar mi opinión.

 

Cuando escojas una dieta para bajar de peso es importante que tengas en cuenta:

 

Ahora …. ¿Cuál es la dieta recomendable para bajar de peso?… 

 

Según mi punto de vista existe un conflicto de consenso en nutrición de ¿Qué es lo saludable?

Cuando comencé a trabajar en este rubro, comencé con dietas saludable, calculadas con la famosa “molécula calórica” al 30% de grasas, 15% de proteínas y el resto en hidratos, pero la verdad mis pacientes bajaban muy lento, hasta 2 kilos por mes.  Para mí era frustrante, porque me gustan los resultados rápidos en cuanto lo que es la baja de peso.

El tiempo me hizo no ser tan estructurada y empezar a conocer otros métodos de nutrición, hasta que comprendí.

Si tu objetivo es bajar de peso, para mi gusto las mejores dietas son las que se basan en cuerpos cetónicos, pueden ser dietas ricas en proteínas y/o grasas (método proteinado, dunkan, atkins, grez, paleolítica,…). Estamos claro que no es una dieta “saludable”, ya que no cumple con los estándares de una dieta equilibrada, pero es un buen punto para comenzar.

Esta fue la razón por lo cual comencé a crear el método proteinado, donde en las primeras guías están enfocadas a bajar rápidamente de peso y en las últimas están enfocadas a aprender a alimentarte saludablemente.