La mejor dieta para bajar de peso …

La mejor dieta para bajar de peso …

 La mejor dieta para bajar de peso es variable, no existe una dieta teórica ideal para cada persona, pero según mi experiencia te puedo dar mi opinión.

 

Cuando escojas una dieta para bajar de peso es importante que tengas en cuenta:

  • Tu estilo de alimentación… ¿Con qué alimentos te acomodaría hacer una dieta y éstos llevarlos por un buen tiempo? … proteínas, vegetales, huevos, frutas, ….
  • Debes tener claro tu objetivo. ¿Qué es lo que interesa lograr con la dieta?: bajar de peso, alimentarte saludablemente, bajar porcentaje de grasa, aumentar tu masa muscular , … de esto va depender la planificación el estilo de dieta.
  • Debes programar un tiempo para bajar. Existen dietas más estrictas, pero en corto tiempo v/s dietas menos estrictas, con resultados más lentos ya que su tiempo es mayor.
  • ¿Cuánto es lo que quieres / necesitas bajar de peso?. Este punto es muy importante ya que hay persona que tienen más de 20 kilos en exceso y pretenden bajar todo ese peso en 4 meses, es casi imposible, ya que tendrías que bajar alrededor de 5 kilos por mes. Recuerda que cuando bajas de peso se produce una baja pronunciada, pero luego el cuerpo se va pausando, ahí es donde tienes que empezar a aumentar el trabajo cardiovascular. Ponte metas reales.
  • Es otro factor importante, ya que mientras más edad tengamos, es posible que podría costarte más en bajar de peso. En ese caso lo mismo de siempre hay que esforzarse por ejercicio cardiaco
  • Si eres de esas persona que toda su vida a realizado dieta, es posible que tu metabolismo basal esté bajo, por lo tanto tu cuerpo está funcionando con menos calorías, y más es el ejercicio cardiaco que hay que hacer para aumentar tu tasa metabólica basal. En algunos casos podría ser necesario introducir algunos suplementos.
  • Enfermedades (hipotiroidismo, resistencia a la insulina, diabetes con insulina, …. ). Las enfermedades son otro factor importante para escoger la mejor dieta para bajar de peso, ya que hay algunas que podría hacer que los resultados sean más lentos. En el caso de la diabetes con insulina es importante escoger un método de trabajo  con conteo de hidratos de carbono, ya que estos pacientes requieren de mayor programación.

 

Ahora …. ¿Cuál es la dieta recomendable para bajar de peso?… 

 

Según mi punto de vista existe un conflicto de consenso en nutrición de ¿Qué es lo saludable?

Cuando comencé a trabajar en este rubro, comencé con dietas saludable, calculadas con la famosa “molécula calórica” al 30% de grasas, 15% de proteínas y el resto en hidratos, pero la verdad mis pacientes bajaban muy lento, hasta 2 kilos por mes.  Para mí era frustrante, porque me gustan los resultados rápidos en cuanto lo que es la baja de peso.

El tiempo me hizo no ser tan estructurada y empezar a conocer otros métodos de nutrición, hasta que comprendí.

Si tu objetivo es bajar de peso, para mi gusto las mejores dietas son las que se basan en cuerpos cetónicos, pueden ser dietas ricas en proteínas y/o grasas (método proteinado, dunkan, atkins, grez, paleolítica,…). Estamos claro que no es una dieta “saludable”, ya que no cumple con los estándares de una dieta equilibrada, pero es un buen punto para comenzar.

Esta fue la razón por lo cual comencé a crear el método proteinado, donde en las primeras guías están enfocadas a bajar rápidamente de peso y en las últimas están enfocadas a aprender a alimentarte saludablemente.