Las Mejores Súper Alimentos del 2018

Cada año nuevo trae nuevas tendencias de salud y estilo de vida, con esas nuevas tendencias también vienen nuevos superalimentos. A medida que avanza la tendencia del estilo de vida de salud consciente, estos superalimentos tienden a ser cada vez más “famosos” u oscuros para muchos de nosotros suscritos a las nuevas adaptaciones culturales occidentales. El próximo año no será una excepción. Se predice que 2018 será uno de los mejores años para el descubrimiento y la aplicación de superalimentos por mucho y es por eso que junto a 2×3 realizamos una colaboración para crear una lista de los más destacados.

 

A continuación, se recopilan 8 de las mejores tendencias de superalimentos del 2018.

 

1-Semillas de sandía

Al igual que las semillas de chía o calabaza, las semillas de sandía son el último súper alimento debido al incremento de popularidad de este. Solo una taza de semillas de sandía contiene 31 gramos de proteína, magnesio, vitamina B y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Puedes usar semillas de sandía de manera similar a como usarías chía o semillas de calabaza, pero para cosechar los beneficios máximos, lava y quita las conchas de las semillas antes de consumirlas.

 

2-Moringa

Moringa oleifera es una planta increíblemente nutritiva que se está volviendo cada vez más popular como el próximo “superverde” junto con otros productos básicos superverdes como la col rizada, el té verde y el matcha. El moringa ofrece numerosos beneficios para la salud, incluyendo propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estas propiedades son excelentes para reducir los signos indeseados de envejecimiento, equilibrar la salud celular y aliviar la inflamación y el dolor en el cuerpo.

Además, el moringa contiene los nueve aminoácidos esenciales. Moringa también contiene cantidades significativas de proteínas, calcio, vitamina C y hierro.

 

3-Chufas

Una nuez relativamente desconocida y una antigua fuente de proteínas (desde al menos el 5to milenio antes de cristo), las chufas se están abriendo paso poco a poco en el radar de cada persona consciente de su salud. A pesar de que las nueces de chufa son relativamente pequeñas, tienen un gran sabor nutritivo. Las chufas son muy ricas en fibra, proteínas, potasio y magnesio, entre otros nutrientes esenciales. Además, las chufas contienen prebióticos que pueden ayudar a equilibrar el sistema digestivo.

Las chufas se pueden moler en harina, o se pueden usar para hacer una alternativa láctea sin lácteos.

 

 4-Super Polvos

Si bien no es necesariamente un alimento completo por definición, un “súper polvo” típicamente consiste en muchos súper alimentos convertidos en polvo. Estos polvos se pueden incorporar fácilmente en batidos, sopas e incluso postres como pasteles, mousses y helados. Los “superpolvos” comunes incluyen mezclas con matcha, cacao, maca, espirulina, col rizada y cúrcuma.

 

5-Algas Marinas

Si bien ganó algo de tracción en el año 2017, se espera que las algas marinas realmente despeguen durante 2018 como el próximo superalimento popular. Muchas vitaminas y suplementos ya contienen kelp como ingrediente, pero se predice que las algas marinas serán un alimento básico en muchas recetas, como sopas, guisos, hamburguesas y más. Incluso en el sushi, el alga marina está lista para reclamar su lugar en nuestros platos.

 

 6-Guisantes

Si bien los beneficios para la salud de los guisantes ya se pueden esperar como con la mayoría de los vegetales, los guisantes recién ahora realmente están despegando como fuente alternativa de proteínas y otro súper alimento que notaremos durante el 2018. Quizás la mayor ventaja para los guisantes es que pueden ser comidos de muchas maneras. Los guisantes se pueden cocer al vapor, en puré, secos, crudos y virtualmente de cualquier otra manera que puedas imaginar. Además, los guisantes también se consideran hipoalergénicos, lo que significa que generalmente son seguros para las personas con alergias alimentarias.

7-Hongos Chaga

No se ven especialmente apetitosos, pero los Hongos Chaga son una adición increíblemente saludable para la dieta de cualquier persona que cuide su salud. Estos hongos son increíblemente ricos en fibra, lo cual es ideal para ayudar a regular el sistema digestivo. Además, los estudios han demostrado que los Hongos Chaga también contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esto significa que los hongos Chaga pueden ser de apoyo en el alivio de la inflamación y también pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico.

 

8-Aceites de nuez

La mantequilla de nuez fue el aperitivo de 2016 y 2017, pero 2018 será el año de los aceites de nuez. Muchas personas recurren a aceites más saludables para usar en sus recetas diarias. Los aceites comúnmente usados ​​como los aceites de canola, maíz y soja son, como es común, altamente procesados ​​y no proporcionan ningún valor nutricional real. Por otro lado, los aceites derivados de nueces están llenos de nutrientes esenciales y proporcionan muchos beneficios para la salud, incluidas las propiedades de protección cardiovascular.

 

Considera probar un aceite de nueces como la almendra, el nogal, el anacardo o la avellana prensadas ​​en frío la próxima vez que tengas un ansia de merienda.

 

* Nota: si eres alérgico a las nueces, considera probar el aguacate o el aceite de coco, ya que estas son alternativas mucho más saludables que las habituales.

 

 

Como puedes ver, pronto se incorporarán muchos alimentos nuevos a cada platillo popular, de origen vegetal o de otros tipos. Desde las hierbas antiguas hasta los nuevos aceites saludables para el corazón, no querrás perder más tiempo sin estos súper alimentos increíbles en tu dieta.