Me he encontrado con muchas pacientes desesperadas porque sus hijos están con “kilos extras”,  pero la verdad mamás quiero  darle un consejo, no se lo recalque más, ellos ya saben que están mal y que no pueden controlar su ansiedad

¿Alguien cuando chic@ te dijo algo que te afectó para el resto de la vida?  …. A mi sí, una profesora me dijo que dejara de cantar porque tenía voz de caballo,  jajajja   … me rio pero la verdad me cortó las alas para cantar, hoy en día he ido afinando mi voz,  y creo que canto relativamente mejor. Gracias  a mi madre que siempre me afirmó mi #autoestima, nunca fue tema .. Hasta en los momentos que estaba más gordita nunca me a afectado en profundidad.

Pero … que hacer?

¿Conoces la programación neurolingüística (#PNL)? , googlealo, esta en resumen dice habla con estrategias para programar a un tercero  Por ejemplo, cuando les dices cosas como: “eres un tonto” o “eres muy distraído” o “eres un desesperado” o cualquier otra oración en la que usas la palabra “eres” tú lo estás programando para que actúe de ese modo. La forma correcta de llamarle la atención a un niño es usando este tipo de frases: “Hiciste muchas travesuras; y a partir de hoy te vas a portar bien” Eso significa que el niño HIZO cosas malas, hasta ese momento, sin embargo, él o ella va a dejar de hacerlas. ¿Puedes ver como usando las palabras correctas vas a mejorar la vida de tus hijos?

¿Cómo programar el cerebro de tu hijo?,  durante 21 días siéntate en su cama durante 10 minutos, cuando el esté durmiendo,  conocido como la fase MOR O REM , es decir,  3 horas después de dormir.

Siéntate al lado de tu hijo y háblale despacio diciéndole lo que quieres que haga.  Evita usar la palabra NO y decirle cosas como “tú no eres un niño muy travieso” porque la mente inconsciente del niño en ese momento solo va a reconocer este tipo de frases como una orden.

Y va a escuchar que le dices “tú eres un niño muy travieso” En lugar de eso debes decirle todas las cosas buenas que quieres que él o ella hagan, en positivo.

Por ejemplo; si quieres que deje de mojar la cama puedes decirle algo como: “mañana cuando despiertes te vas a sorprender porque tú vas a ver que tu cama va a estar seca”

Con respecto a la alimentación, “ De a poco irás entiendo  la importancia de alimentarte saludablemente y cuidar tu peso, confió en tí, se que lo lograrás, te quiero y siempre estaré contigo”

OTROS CONSEJOS CUANDO TIENES UN HIJO OBESO