Ñoquis soufflé de espinaca con crema de puerros y panceta

Ingredientes:
-50 g panceta ahumada
-200 cc de crema de leche
-50 g de Manteca
-300 g de harina
-50 g de harina extra para amasar
-0,5 g de nuez moscada
-½ atado de espinaca
-1 huevo
-2 ramas de puerro
-100 cc de vino blanco
-Tomate cherry

1. Picar la espinaca finamente. Luego, poner en una ollita a fuego fuerte 300cc de agua  con la manteca, nuez moscada, sal y pimienta, a hervir. Una vez que hierva agregar la espinaca, revolver y agregar de una vez los 150 g de harina. Bajar el fuego y revolver bien con una cuchara de madera hasta formar una masa que se despegue de los bordes. Apagar el fuego.

2. Agregar el huevo a la masa y revolver bien hasta que se forme una masa homogénea. En este punto, tener en cuenta que al agregar el huevo la masa parecerá cortada. Continuar revolviendo hasta homogeneizar.

3.Utilizar la harina extra en la mesada para trabajar la masa. Estirar la masa, dividirla en tiras de 1 cm de diámetro y cortarlas para formar ñoquis. Reservar en la heladera o freezer.

4. Picar y luego lavar el puerro en dicho orden. Cortar la panceta en tiritas, saltearla en una sartén a fuego medio sin aceite y, una vez dorada, retirar el exceso de grasa )sin retirar a panceta). Por último, agregar los puerros con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio/bajo, salar y cocinar por 5 minutos o hasta que estén tiernos. Revolver para evitar que se quemen.

5. A continuación, agregar el vino y, una vez que se haya evaporado el alcohol, añadir la crema y salpimentar. Cuando la salsa comience a espesar, apagar el fuego y reservar hasta cocinar los ñoquis.

6. Poner a fuego fuerte una olla con abundante agua y sal. Una vez que hierva, agregar los ñoquis y retirarlos cuando empiecen a subir. Agregar los ñoquis a la sartén donde está la salsa, prender la hornalla a fuego medio y revolver 30 segundos.(En caso que la salsa esté muy espesa, agregar agua de la cocción para aligerarla). Servir con tomates cherry por encima cortados a la mitad.