Curso de Deshidratados y Desecado

$80.000

Categoría:
Share:

Descripción

Curso de Deshidratados y Desecado

Técnicas de Deshidratados y Desecado

La deshidratación  es un concepto que forma parte de la comida crudivegana/Raw Food y uno de los más antiguos método en conservar alimentos. Con el tiempo y gracias a las nuevas tecnologías, éste ha ido modernizándose y entregándonos distintos métodos, en cual te enseñaré desde los más caseros hasta los métodos industriales en la deshidratación.

Profundizaremos en detalles sobre como darles formas regulares, cuánto tiempo deshidratar y a qué temperatura y como elaborarlas con y sin deshidratador eléctrico.

En el curso de deshidratado y desecado aprenderás
👉🏽 Concepto de deshidratación y desecar
👉🏽Ventajas y desventajas de deshidratar
👉🏽Tipos de deshidratación
👉🏽Conceptos físico -químicos: Humedad, agua libre, ligada y factor de actividad de agua
👉🏽Pasos para deshidratar un alimento
👉🏽Complicaciones que se pueden presentar al deshidratar ¿Cómo combatirlas?
👉🏽Deshidratación para cada vegetal,frutas y otras materias primas.
👉🏽 Diseña tu propio deshidratador
👉🏽Recetas de deshidratado: Cracked (galletas a base de verduras, chips de verduras, fruit roll o bien conocidos como leather fruits, golosinas para perros, ..)
👉🏽Empresas y productos que están deshidrantando
👉🏽Prepararemos también pastas de semillas y vegetales ideales para lograr texturas más carnosas, panosas y/o galletosas.

👉🏽Profundizaremos en  cómo debe sentirse la consistencia de la masa antes de deshidratar, para lograr estas texturas, cuánto tiempo deshidratar, a qué temperaturas, qué grosor debe tener, cuando voltear y  otros importantes detalles para evitar la presencia de bacterias/hongos patógenos y otras complicaciones durante el proceso.Aprenderás como  lograr  texturas crujientes  deshidratadas  a base de semillas y vegetales!!

Las pulpas de frutas son una forma maravillosa de integrar súper alimentos, fermentos y otras maravillas que se mezclan perfectamente y cuando los sabores son fuertes, se combinan con el dulzor de las frutas deshidratadas permitiendo al paladar disfrutar del potencial de dichos súper alimentos.

Practicaremos como deshidratarlas y daremos algunas ideas de recetas para combinar  los ingredientes. Son una opción fácil y divertida de elaborar postres y snacks nutritivos para ti y para tu familia!

Un taller divertido y muy completo cargado de valiosa información para el bienestar de todos!

MODALIDAD:
👉🏽Online
👉🏽Presencial (inscripciones a ncomplementaria1@gmail.com. Fecha por definir, según cantidad de alumnos)

INCLUYE: Material expuesto en un ebook,