Dieta para Lactancia

$25.000

Share:

Descripción

DIETA PARA LA LACTANCIA 

La lactancia es un período delicado, la ansiedad es inmensa por las demandas energéticas y muchas veces nos quedamos con esos kilos en excesos que nos hacen sentir mal. Por otro lado, debemos satisfacer las necesidades del recién nacido, ya que ésta es la etapa de la vida donde el crecimiento es más acelerado.💞

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA DE LACTANCIA?

Informe Nutricional vía email Ebook de Lactancia Plan de alimentación Acceso a la biblioteca virtual de ejercicio Chat Online/ Whatapps con Nutricionista Seguimiento del tratamiento

 

¿QUÉ APRENDERÉ EN EL PROGRAMA?
En este programa te ensañaré todo lo que tiene que ver con lactancia: 
👉 Fisiología de la lactancia: ¿Cómo se forma la leche?, ¿Que factores están implicados en la producción?
👉Tipos de leche
👉¿Cuanto es lo que requiero consumir?
👉 Suplementos ideales para acompañar la lactancia
👉Pauta personalizada para; bajar/subir/mantener de peso, dependiendo de tu estado de salud.
ESTAREMOS 100% CONECTADA, DURANTE TODO EL TRATAMIENTO

OBJETIVO: Recuperar el peso ideal lo antes posible, siempre garantizando una óptima nutrición del bebé y una pronta recuperación en el postparto de la mamá

RECOMENDADO
🤜🏼Mujeres lactantes  o no lactantes que quieran bajar, mantener o subir de peso
🤜🏼Mamá primera

¿CUÁNTO TIEMPO DEBERÍA DURAR EL TRATAMIENTO? 1 mes

 

TIPS

🤜🏼>No dejes pasar más de una hora, desde que te levantas sin
🤜🏼No dejes pasar más de 4-5 horas entre comidas.
🤜🏼Si pasan más de 3 horas desde la cena a la hora de acostarte, debes tomar un snack (tipo media mañana o merienda), idealmente una proteína (yogurt, leche, jamón serrano, quesillo, ricota, ..)
🤜🏼Toma un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón antes de desayunar, ya que predispone al vaciado intestinal y estimula la vesícula. Además, es de gran ayuda para restablecer el equilibrio ácido base.
🤜🏼Come despacio, sentada y mastica bien la comida. Sírvete la cantidad justa y retira la fuente de la mesa. No prolongues las sobremesas. EVITA TENTACIONES.
🤜🏼Consume con moderación: pan, pasta, arroz, cereales y derivados. Mejor sus versiones integrales porque son hidratos de carbono de baja carga glucémica que tienen menor influencia sobre la liberación de insulina. La insulina es la hormona responsable del control del apetito y de la acumulación de grasa corporal.
🤜🏼No mezcles harinas en la misma comida: pan, pasta, arroz, patatas, plátano, maíz, remolacha, calabazaSus efectos sobre la insulina se multiplican no se suman.
🤜🏼No tomes más de3 frutas al día para volver a tu peso ideal con más facilidad.
🤜🏼Bebe de1,5-2 litros de agua al día. Mejor fuera de las comidas.
🤜🏼La preparación de los alimentos más recomendada en tu dieta para lactancia es a la plancha, cocido, al vapor, horno….
🤜🏼Evita preparaciones culinarias que incorporan mucha grasa: fritos, guisos, empanados, potajes, etc.
🤜🏼Puedes condimentar la comida (limón, vinagre, especias, pimienta…) para dar sabor a los platos.
🤜🏼Modera la cantidad de salEn caso de retención de líquidoses recomendable la “sal sin sodio”.
🤜🏼La coca-cola, el café, el mate y el té son acalóricos, pero son potentes estimuladores de la insulina y del almacenamiento de grasa corporal, por lo que reduce su consumo y si los tomas, que sea en el desayuno junto con otros alimentos con fibra. El resto del día tómalosLa cafeína puede pasar a la leche materna.
🤜🏼Practica ejercicio moderado al menos un poco más de lo habitual. 40 minutos de caminata al día.
🤜🏼Intenta reducir el nivel de estrés pues provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína. Intenta descansar cuando tu bebé duerme. Es recomendable practicar técnicas de relajación o yoga.
🤜🏼Si estás amamantando, te recomiendo suplementar 1 cápsula de omega 3 al día

 

NOTA: Recuerda que los tratamientos son efectivos en función a cada cuerpo