Resistencia a la Insulina y Diabetes (I,II y Gestacional)

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Descripción

RESISTENCIA A LA INSULINA Y DIABETES (I,II y GESTACIONAL)

Resistencia a la Insulina y Diabetes (I,II y Gestacional), comienza con un bloqueo a la insulina.
Cuando consumes un alimento, principalmente hidrato de carbono (pan, choclo,fruta, arroz,..) éste se transforma en forma de glucosa para ser transportado por el vaso sanguíneo hacia la célula para guardarlo.
¿Quien lo guarda?, la insulina. Sí así es, porque el páncreas produce insulina, que es como un carrito que lleva la glucosa a la célula, pero ojo !!! Si has tenido una vida sedentaria o estás con sobrepeso o obesidad, es probable que alrededor de las células exista grasa, por lo tanto el no deja entrar “al carrito ” (glucosa con la insulina). Esto produce un “bloqueo o resistencia ”  … a la insulina

¿Que trae como consecuencia? 
El vaso sanguíneo es un medio de transporte, no puede existir “elementos” dentro de él (insulina o glucosa), ¿Qué sucede?

  • La insulina la envía a los pliegues, por eso puede que veas que tengas un “pillin” negro en cuello, axila, nudillos de la mano, ingle, … esto quiere decir que estamos muy avanzando y tenemos un muy mal manejo…. pero se revierte !
  • Por otro lado el exceso de glucosa se va almacenando en distintos órganos, produciendo a largo plazo acumulación de “cristales” de glucosa en el ojo (retinopatía), riñón (nefropatía), neuropatúa (insensibilidad en los nervios), pié diabetico, entre otras

¿QUE ES LA DIABETES?
La diferencia con la diabetes es que existe un aumento permanente de glucosa (hiperglicemia) y existen distintos grados. En algunos casos es porque también no existe nada de secreción de glucosa o se secreta pero un poco.

¿CON QUÉ PLAN NUTRICIONAL TRABAJAR? 
☝Si tienes resistencia, te recomiendo método proteinado 👉🏻 https://nutricioncomplementaria.cl/planes-online/metodoproteinado-bajar-de-peso/
☝Si tienes diabetes (tipo 1, 2 o gestacional) , y sobretodo si estás con tratamiento de insulina te recomiendo éste plan, “Conteo de hidratos de carbono”

¿QUE BENEFICIO TIENE EL REALIZAR UN PLAN DE “CONTEO DE HIDRATOS DE CARBONO?
-Aprender alimentarse contando hidratos de carbono para cada estación de comida.
-Vigilar el tamaño de las porciones
-Mantener un control normal de sus glicemias basal (ayuno) y post – pandrial (después de comer)
-Prevenir complicaciones aguda y crónica de ésta enfermedad.
-Aportar cantidades suficientes de antioxidantes para disminuir los radicales libres.
-Comprnder que para ti el ejercicio es como un medicamento, más que un fin estético

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA DE LACTANCIA?

Informe Nutricional vía email Ebook  Plan de alimentación Acceso a la biblioteca virtual de ejercicio Chat Online/ Whatapps con Nutricionista Seguimiento del tratamiento

 

¿AÚN CON DUDAS?... ESCRÍBEME A MI WHAT APPS DIRECTO +569 5659 8268

ME GUSTARÍA ADELANTARME Y COMPARTIR CONTIGO PARTE DEL EBOOK DE RESISTENCIA A LA INSULINA Y DIABETES (I,II y GESTIONAL), COSA DE PODER AYUDARTE A COMPRENDER TU ENFERMEDAD, HAY MUCHOS PACIENTES QUE ME PREGUNTAN Y CREO QUE ÉSTA ES UNA BUENA INICIATIVA.

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NOTA: Recuerda que los tratamientos son efectivos en función a cada cuerpo