QUESO VEGANO PARMESANO

QUESO VEGANO PARMESANO

FÁCIL, queso vegano cremoso infundido con limón, ajo y eneldo, y levadura nutricional para ese sabor extra cursi. Suave, extensible, delicioso.

2 tazas (240 g) de castaña de caju o maní

2 dientes de ajo picados (1 cucharada o 6 g)

1/2 cucharadita de ajo en polvo, más más al gusto

1 limón,

2 limones, en jugo (1/4 taza o 60 ml)

3/4 de taza (180 ml) de agua

2 cucharadas (6 g) de levadura

1/2 cucharadita de sal marina

2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva

PARA SERVIR

2 cucharadas (8 g) de eneldo fresco finamente picado

Coloque las castaña de cajú o el maní en un recipiente y cúbralos con agua fría. Cubra con una envoltura de plástico y ponga en el refrigerador para remojar durante 12 horas *. Si no puede llegar a ellos de inmediato, drene, vuelva a colocar en un recipiente y cúbralo con una envoltura de plástico. Se mantendrán refrigerados durante 24-36 horas.

Una vez empapado, escurra los anacardos a fondo y agréguelos al procesador de alimentos. Agregue el ajo picado, el ajo en polvo, la ralladura de limón, el jugo de limón, el agua, la levadura nutricional, la sal y el aceite de oliva.

Procese hasta que quede muy cremoso y suave, raspando los lados según sea necesario. A continuación, pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario, agregue más ralladura de limón a la acidez, levadura para hacer queso, ajo para zing o sal para obtener más sabor y equilibrio.

Coloque un colador de malla fina (o colador) sobre un tazón grande y coloque dos capas de estopilla (o una toalla limpia, fina y absorbente).

Use una espátula para recoger todo el queso sobre la gasa, luego junte las esquinas y gire la parte superior suavemente para formar el queso en un “disco”. Asegure con una banda de goma.

Coloque en el refrigerador para establecer durante al menos 6 horas, preferiblemente 12, o hasta que el exceso de humedad se haya eliminado, y se mantiene en forma cuando se libera de la estopilla.

Para servir, desenvuélvelo de una gasa e inviértalo suavemente en un plato para servir. Reforme con las manos o la gasa según sea necesario, luego cubra con hierbas picadas y un poco más de ralladura de limón (opcional). Es frágil, así que maneja suavemente.

Disfruta refrigerado con galletas o vegetales. El queso mantendrá su forma durante 1-2 horas fuera del refrigerador, pero lo mejor será cuando esté frío. Las sobras se mantienen bien cubiertas en el refrigerador hasta 5 días.

Notas

* Si tienes prisa, puedes sumergir rápidamente los anacardos cubriéndolos con agua hirviendo y dejándolos en remojo durante 1,5 horas. Escurra y proceda con la receta según las instrucciones. Sin embargo, para esta receta, es mejor remojarlo durante largo tiempo (durante 12 horas en agua fría) porque los anacardos se ablandan lentamente en lugar de asustarse, produciendo un queso más suave y cremoso.
* Uso tanto ajo en polvo + ajo fresco porque ofrecen diferentes sabores (el secado es más intenso + fragante, fresco es más intenso + picante).

 

FÁCIL queso vegano infundido con ajo y eneldo fresco! Se puede untar, suave, cremoso, y tan delicioso #vegano #plantbased #glutenfree #cheese #recipe #minimalistbaker¡FÁCIL, 8-ingredient Vegan Cheese infundido con ajo y eneldo fresco! Se puede untar, suave, cremoso y TAN delicioso #vegano #plantbased #glutenfree #quesa #recipe #minimalistbakerEASY 8-ingredient Vegan Cheese infundido con ajo y eneldo fresco! Se puede untar, suave, cremoso, y tan delicioso #vegano #plantbased #glutenfree #cheese #recipe #minimalistbakerFÁCIL, cremoso ¡QUESO VEGANO! Infundido con ralladura de limón, ajo y eneldo. Tan cremoso, sabroso y cursi! #vegan #plantbased #glutenfree #cheese #recipe #minimalistbaker